Le iniciaron sumario y quitaron el arma al policía que amenazó a médicos

Publicado el: 6 febrero, 2017

La situación que se generó el último fin de semana en el Hospital de Niños, donde un policía extrajo su arma reglamentaria para intimidar a la guardia y poder ver a su hija internada en el shockroom, motivó una conferencia de prensa del Ministerio de Salud en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Aclararon que se activó el protocolo de seguridad para que el desenlace terminara bien, fue un caso aislado y solicitaron a familiares de pacientes que confien en los médicos.

“No solo en Tucumán, en todo el mundo existen este tipo de incidentes que son impredecibles. Entendemos la angustia, miedo, temor de los familiares de un paciente internado pero tienen que confiar en el sistema de salud porque hay profesionales altamente capacitados”, comentó la titular del área, Rossana Chahla.
En ese sentido indicó que la situación no pasó a mayores porque funcionó el protocolo de seguridad establecido desde hace un año y medio con el área de Gobierno, Justicia y Seguridad.

A su turno, el secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, indicó que al policía involucrado se le inició un sumario administrativo, se le quitó el arma reglamentaria y se lo invitó a realizar un descargo explicando su forma de actuar el fin de semana pasado.
Al igual que la ministra Chahla, el funcionario de Seguridad recalco que “hace ya más de un año que se viene trabajando en forma coordinada con salud” para brindar seguridad en los centros asistenciales de la provincia.

 

FUENTE: comunicaciontucuman.gob.ar

Deja un comentario