Lebbos: un testigo queda detenido por desconocer lo que había declarado antes

Publicado el: 21 marzo, 2018

Ramón Marcelo Fernández, un empleado de Vialidad provincial, quien ofreció su declaración como testigo quedó detenido este miércoles por disposición de los miembros del tribunal que juzgan a los imputados por encubrimiento del crimen de Paulina Alejandra Lebbos.

La decisión fue tomada por Dante Ibáñez Carlos Caramuti y Rafael Macorito, después de la declaración de Fernández. El hombre había entregado en su testimonio anterior detalles sobre trabajos realizados a la vera de la ruta provincial 341, previos al hallazgo del cuerpo sin vida de la desafortunada joven cuyo crimen conmovió al país. Pese a ello, Fernández desconoció la firma realizada en el acta de su declaración que data de 2014 en la fiscalía de instrucción. Es más: indicó que ni siquiera recordaba lo que había dicho.

 

Ante ello y después de constatar que la firma era la misma en un examen visual comparativo entre la rúbrica del acta y la de su notificación para comparecer en el juicio, los jueces decidieron deliberar acerca de qué hacer.

 

 

 

Finalmente, este miércoles, el tribunal ordenó la detención de Fernández quien había acudido junto a sus familiares al Palacio de Justicia. El testigo-ahora detenido por posible  falso testimonio-quedó a disposición de la fiscalía que conduce Washington Navarro Dávila.

En paralelo, en las últimas horas, quedó en libertad Jorge Jiménez, quien era amigo de César Soto y se había convertido en padrino de la hija de la víctima. Estuvo detenido dos semanas también acusado por falso testimonio.

Por el momento, en el juicio hay cinco acusados por el encubrimiento del crimen de Lebbos, cuatro de ellos exfuncionarios del gobierno de Alperovich. Se trata del exjefe de Policía de Tucumán, Hugo Raúl Sánchez; el exsubjefe Nicolás Barrera; el exsubjefe de la Regional Norte, Héctor Rubén Brito; y el exsecretario de Seguridad, Eduardo Di Lella, como así también el expolicía Hugo Waldino Rodríguez.

El sexto acusado es Roberto Luis Gómez, quien está siendo juzgado por la “privación ilegal de la libertad” y el “homicidio” de la joven. A diferencia del resto de los sospechosos, Gómez es el único que estuvo preso y que a fines de 2016 fue liberado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación por haberse cumplido los plazos de la prisión preventiva.

Deja un comentario