Les dieron 17 años de prisión por secuestrar y prostituir a una joven

Publicado el: 23 agosto, 2016

Fotos de Inés Quinteros Orio.

Los dos imputados en el juicio por trata de personas que se realizó en Tucumán fueron condenados este lunes a 17 años de prisión al ser encontrados culpables por el secuestro de una joven a la que obligaron a prostituirse, informaron voceros judiciales.

El fallo se dictó hoy contra Daniela Milhein y su ex pareja Alejandro González, a quienes se les imputaron los cargos de privación ilegítima de la libertad, promoción de la prostitución y corrupción de una menor de 16 años
Según relatos de la víctima la obligaban a prostituirse, el caso se hizo resonante ya que la mujer dijo haber visto a Marita Verón mientras se encontraba cautiva en ese lugar.
Los imputados permanecen libres ya que no hay condena firme pero deberán indemnizar a la víctima con un millón de pesos.

La abogada de la Fundación María de los Angeles y querellante Belen Lengo opinó en comunicación con radio Cadena Tres ” no esperábamos una condena con tantos años de prisión, son dos imputados que también han sido de la causa de Marita y la víctima fue testigo del caso Marita, vio y conversó con Marita en uno de los domicilios de los imputados, esto ha sentado jurisprudencia con este fallo, una condena por privación ilegimitima de la libertad y promoción a la prostitución donde decretaron prisión a 17 años e hicieron lugar a la acción civil responsabilizando a estas dos personas y condenandolos a pagar un millón de pesos a la victima, esto ha sido un gran logro para el equipo de la fundación, una respuesta gratificante para la victima que no repara el daño que sufrió pero que lo necesitaba”.
Al ser consultada la letrada sobre las implicancias de esta condena con respecto al caso Marita Verón indicó “se ha demostrado que el tribunal de este juicio le creyó a la victima y por tanto cree que Marita estuvo en esa casa, la victima vio y conversó con ella. Además con respecto a la capacitación y sensibilidad del tribunal porque le creyó a las testigos victimas que también declararon en el juicio de Marita y no corrieron la misma suerte”.
Al responder sobre cómo tomó Susana Trimarco, madre de Marita esta noticia explicó “está muy contenta mas que nada por la víctima, porque sabe lo que ella sufrió, y sabe que estos 14 años fue asistida por la fundación y sabían que esperaba una respuesta, además porque han creído que su hija estuvo ahí, que paguen por lo que le hicieron a Marita también”.

Deja un comentario