Lesionaron a efectivos de la Policía en un allanamiento en Alderetes

Publicado el: 22 abril, 2016

El último jueves por la tarde, personal de la Policía de Tucumán se presentó en una vivienda de la zona de Alderetes, donde tenían previsto realizar un allanamiento por orden del Juzgado de Instrucción de III Nominación en una causa por estafa. Pero al manifestarle a los habitantes de la casa la medida que debían realizar, se negaron a dejarlos pasar. Tras un arreglo y la lectura de la decisión judial dejó que los policías ingresaran al domicilio con testigos.

Entre ellos estaba el propietario de otra vivienda donde también debían realizar un allanamiento. Al enterarse, se manifestó en contra del trabajo policial  y luego de un intenso intercambio de palabras, los efectivos fueron agredidos por los vecinos: uno de los efectivos fue golpeado con un palo.

Gracias a la situación violenta que se generó, uno de los vecinos identificado como Carlos Ruiz escapó por el fondo de la casa e hizo disparos. Tras el procedimiento y la violenta situación, resultaron heridos cinco policías y fueron detenidos dos varones de 26 y 32 años y una mujer acusados del delito de atentado y resistencia agravada a la autoridad seguida de lesiones.

Tras la aprehensión, allanaron las dos propiedades y secuestraron una tumbera, un palo de madera usado en la agresión y documentación de la causa en la que estaban involucrados. Por el momento interviene la Justicia.

Foto: Comunicación Tucumán

Deja un comentario