Los abogados de la familia no pudieron acceder al expediente

Publicado el: 24 marzo, 2018

Los abogados de la ONG Andhes, que llevan adelante el rol de querellante en la causa, todavía no tuvieron acceso al expediente. Es que la declaración de los policías, que se había pautado para el miércoles, finalmente se postergó para el próximo 6 de abril.

Facundo Ferreira, de 12 años, murió el pasado jueves 8 a la madrugada, cuando recibió un disparo en la nuca por parte de efectivos policiales en la zona del parque 9 de julio cuando se desplazaba junto a un amigo en moto. De acuerdo a la versión policial, Facundo y juan, el muchacho que manejaba, habrían disparado contra los efectivos cuando recibieron la voz de alto y los policías actuaron en legítima defensa.

Sin embargo, tanto desde la familia como desde Andhes aseguran que se trató de un caso de gatillo fácil y que los efectivos hicieron un uso “abusivo y desproporcionado de la fuerza”

La Fiscala Adriana Giannoni aseguró que en la autopsia quedó determinado que la prueba de parafina realizada sobre las manos de Facundo dio positivo, y que se encontraron casquillos de diferentes armas. Además, la autopsia también arroja el dato de que el disparo contra Facundo no fue efectuado desde corta distancia.

Queda esperar los resultados de la pericia sobre las motos de los policías, para determinar si recibieron disparos durante la persecución.

Deja un comentario