Los alimentos que antes eran prohibidos ahora ayudan a la salud

Publicado el: 2 mayo, 2016

En salud no hay nada escrito y los alimentos que hasta ahora habían sido prohibidos para el cuidado de la salud, pasaron a ser los buenos de la película. Un profesor del Kings College de Londres realizó un estudio que reivindicó a algunos alimentos.

Se pensaba que los huevos eran enemigos del colesterol, pero se comprobó que tienen muy poca incidencia en los problemas coronarios y de colesterol de una persona, al contrario constituyen una fuente de proteínas, grasas saludables, y vitaminas y minerales.

En cuanto a la margarina, siempre tan polémica, comenzó a mostrar una disminución en la incidencia de enfermedades coronarias y una relación independiente entre las grasas trans y las enfermedades del corazón.

La papa, considerada el demonio de los vegetales son una fuente rica de hidratos de carbono, vitamina C, vitaminas del complejo B y minerales, además su almidón podría tener un impacto positivo en las bacterias intestinales.

Por su parte las nueces que solían tener mala reputación, ahora son llamados como los frutos secos claves para una dieta saludable. Comer frutos secos crudos reduce la muerte por enfermedades cardiovasculares, enfermedades coronarias y muerte súbita cardíaca.

Finalmente los lácteos están ahora en el centro de la polémica, pues muchos de ellos contienen altos valores de grasas saturadas. Pero su consumo sigue estando presente como parte de un plan de alimentación saludable, siempre y cuando las opciones sean bajas en grasa.

Deja un comentario