Los curas mexicanos que fueron encontrados asesinados por narcos

Publicado el: 6 octubre, 2016

Este miércoles el cuerpo sin vida del padre Juan Viroche fue encontrado en su parroquia de La Florida, Tucumán, el religioso era conocido por su lucha incansable contra el narcotráfico y la inseguridad, sin embargo existen otros casos extranjeros de muertes de sacerdotes vinculadas a los narcos.
Si bien la Justicia confirmó las pericias y la autopsia realizada al cuerpo de Viroche indicando que se trató de un suicidio, algunos de sus allegados descreen que el cura, quien luchaba contra el flagelo de la droga y la inseguridad haya sido capaz de quitarse la vida, por ello sospechan de los narcos.
En México donde el problema con el narcotráfico se agrava y cobra nuevas víctimas,registrándose más de 33 mil muertes desde 2006, el mes pasado 2 sacerdotes católicos fueron encontrados asesinados por narcos:

El 19 de septiembre las autoridades del estado mexicano de Veracruz (México) informaron que dos sacerdotes católicos fueron secuestrados y asesinados por hombres armados.

Los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez de la Cruz fueron secuestrados, junto con su conductor, en la iglesia Nuestra Señora de Fátima de la localidad de Poza Rica.

los cuerpos de los hombres, de 50 y 30 años respectivamente, fueron encontrados sobre la carretera, en un paraje conocido como “La curva del diablo”, en las afueras de Papantla, en el estado de Veracruz, a menos de 15 kilómetros de donde habían sido secuestrados.
Un auxiliar de los sacerdotes que también había sido secuestrado, logró escaparse.
Las autoridades investigan los lamentables hechos en una zona en la que, según informan los medios locales, hay una fuerte presencia del crimen organizado.

Ataques a sacerdotes por el narcotráfico

El estado mexicano atraviesa una crisis de inseguridad y el número de homicidios alcanzó en julio un máximo histórico con 132 casos, la cifra más alta en casi dos décadas.
Los ataques contra sacerdotes se han incrementado en los últimos años en México aunque no es producto de una persecución religiosa sino consecuencia de la violencia que sufre el país vinculada al narcotráfico.
Según datos del Centro Católico Multimedial, desde fines de 2012 y hasta este lunes se habían registrado 13 asesinatos y dos desapariciones de religiosos.
En total, desde 1990, se realizaron 52 agresiones contra religiosos y más de 3.000 templos católicos fueron profanados en la última década.


fuente: bbc.com

Deja un comentario