Los detalles del secuestro de Margarita Toro que señalan a un miembro del clan Acevedo

Publicado el: 21 noviembre, 2018

Por Sergio Silva Velázquez-Cinco personas quedaron vinculadas en el marco de la causa en la que se investiga el secuestro sufrido por una de las miembros del denominado clan Toro. Los implicados fueron reducidos en el marco de una serie de procedimientos llevados a cabo por efectivos de la Policía Federal quienes componen la División Antisecuestros, por disposición del juez Daniel Bejas. Sin embargo, hay una persona cuya situación parece ser la más delicada debido a la cantidad de detalles que entregó en su momento la víctima del secuestro en cuestión. 

A primera hora de la mañana la zona donde confluyen las avenidas Mate de Luna, Mitre, Alem y 24 de Septiembre (conocida como la esquina de Casal), y la zona de El Sifón se vio alterada con la llegada de una dotación de efectivos de la Policía Federal. Esos eran algunos de los 17 puntos en los que esa fuerza federal realizó los allanamientos dispuestos por la Justicia Federal que investiga la causa de secuestro extorsivo del que resultó víctima Margarita Toro en abril del corriente año. Los investigadores buscan establecer las circunstancias en la que Toro fue interceptada por cuatro personas que la obligaron a ingresar en su camioneta Amarok blanca en la que fue obligada a permanecer contra su voluntad mientras una persona se subía al volante.

Poco después de su liberación, tras el pago de un rescate, la familia Toro realizaría la denuncia acusando de forma directa a diferentes integrantes de la familia Acevedo. A partir de entonces, se inició una investigación que terminaría poniendo bajo la lupa a varios miembros de esa familia. Así, la propia víctima señaló nada menos que a cuatro integrantes de ese grupo con nombre y apellido: todos aparecen en el expediente que se tramita en el juzgado de Bejas, según pudo confirmar TucSinFiltro.

Una odisea violenta

La odisea de la mujer duró varias horas hasta que los integrantes de la familia Toro acataron las indicaciones de los secuestradores quienes le indicaron que dejaran una importante cantidad de dinero en una bolsa que dejaron escondida en un lugar indicado en la zona de El Sifón. Poco después, Margarita Toro sería liberada en la zona de Tafí VIejo en la madrugada del 25 de abril. La mujer se subió a su propia camioneta y regresó a su casa.

Toro fue llevada luego al Centro de Salud, donde los médicos le diagnosticaron un traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento. En su declaración Toro indicaría que “se sintió ultrajada” luego de que sus secuestradores  “le arrancaran una prenda íntima” y la amenazaran de muerte mientras la mantenían en la camioneta. La mujer aseveró que creyó que la llevaron a la zona de El Cadillal donde uno de los secuestradores le aclaró “que la iba a matar por una pelea que tenía con su hijo” y que la misma persona-que Toro menciona en su declaración-se jactó “de ser el terrorista del grupo”. 

La declaración también incluye el detalle de que el secuestrador le dijo a la mujer “que le perdonaba la vida sólo porque quería ver crecer a sus hijos”

Pese a lo declarado, los integrantes del grupo Acevedo negaron las acusaciones vertidas por la mujer.

La investigación

Durante los procedimientos realizados este miércoles, los pesquisas secuestraron algunos elementos que serían importantes en el marco de la investigación de la compleja causa.

La investigación es realizada por la Policía Federal bajo la supervisión del fiscal Pablo Camuña, quien tomó intervención mientras el hecho se estaba produciendo y ordenó las medidas urgentes, entre ellas intervenciones telefónicas.

Las medidas judiciales son tendientes a la captura de otras personas, entre ellas algunas que integran la banda conocida como La Inimitable, en alusión a la barra de Atlético. Por ese motivo, los operativos podrían repetirse en otras provincias de la región, lo que hace suponer el trabajo en “red” de una organización dedicada a este tipo de delito. Esta hipótesis de investigación plantea la posibilidad de que pudieran haber actuado más de un grupo en la consumación del hecho. ¿Pudieron los implicados señalados por la víctimaparticipar en complicidad con otros en el secuestro que se investiga?

Deja un comentario