Los extraños mensajes que recibieron los familiares de Daiana Garnica: “está viva”

Publicado el: 28 mayo, 2019

“Mamá, soy Daiana, me tienen en Los Gutiérres (sic). Buscame x fa”. 
 “Mamá, soy Daiana. Estoy en Los Plátanos, me tienen cuatro hombres, no me dejan salir, mamá, te necesito”.  
Estos mensajes aparecieron escritos en diferentes billetes, según explicaron vecinos a la familia de Daiana Garnica, la joven que desapareció el 6 de mayo de 2017, luego de tomar mate junto a su madre, tras salir de su casa de barrio Julio Abraham, localidad de Alderetes..  Sus allegados por eso entregaron estos mensajes en donde, de acuerdo a lo que publica la web El Tucumano, confirmaron que se trata de la letra de la joven, a través de una prueba caligráfica realizada.
“Soy Daiana Garnica, necesito volver con mi familia”. Susana Cisneros y Sonia Garnica presentaron estos billetes para que se realizaran pruebas caligráficas: “Dos dieron negativo y una positiva. Después revisaron la positiva y cambió al resultado negativo. Esa es la letra de Daiana, la comparamos con su letra de cuando estudiaba en la escuela del barrio Presidente Perón y luego en Alderetes. Se llevaron las carpetas. Son mensajes de mi hija. Sé que está viva, pero no la quieren buscar”.  
Susana, la mamá de Daiana, sostiene que “la casa está caratulada como homicidio, desaparición de personas. Daiana está en las manos de alguien. Es una chica linda. Creo que está viva, lo siento en las manos”.
Los familiares de la joven sostienen que las medidas ordenadas por la fiscalía que conduce Claudio Bonari no fueron las suficientes. Que no se ordenaron allanamientos en domicilios de personas sospechosas y que faltan diligencias vinculadas con la averiguación de las circunstancias de la desaparición de la joven.
Por eso los familiares y amigos de Daiana Garnica emitieron un comunicado oficial: “Pedimos a los medios nacionales hagan visible el caso de la desaparición de Daiana. No se puede entender que cómo no hay avances en el caso. Se está permitiendo que este caso quede en el olvido no permitamos que eso suceda. Hay una madre que está enferma y desesperada porque nadie le da respuesta”.

Deja un comentario