Los investigadores ya tienen los datos para saber qué pasó con el avión

Publicado el: 11 abril, 2018

Los peritos que investigan las causas de la caída de la avioneta que se estrelló ayer en El Naranjo ya recabaron los datos necesarios para determinar lo que ocurrió.

La Junta de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil (JIAAC) informó que los peritos del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC) lograron acceder hoy al lugar del accidente del avión Beechcraft Baron 58 Matrícula N6926Z, que se precipitó a tierra con cuatro ocupantes.

Los investigadores realizaron mediciones y croquis para determinar la mecánica del impacto, tomaron fotografías y filmaciones y realizaron el registro de componentes y equipos de la aeronave.

Los peritos contaron con el apoyo técnico de otro equipo que llegó especialmente desde Córdoba. Juntos, terminaron de recabar todos los datos necesarios para pasar a las siguientes etapas de la investigación, informó la JIAAC.

Toda la información recabada ya está en conocimiento del Juzgado Federal a cargo de Daniel Bejas, que buscará determinar las causas del accidente. Los restos de la nave quedaron bajo la custodia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

En tanto, los cuerpos de los hermanos Álvaro y José Calliera, Javier Zagaglia y el piloto Manuel Urtubey fueron trasladados este mediodía a la morgue judicial de la provincia, donde comenzaron las tareas de identificación.

“Dentro de las competencias de asistencia informativa a Familiares de víctimas de accidentes, se trabajó en conjunto con el equipo de contención psicológica, estableciendo un punto focal con cada una de las familias de las víctimas identificadas, a quienes se comunicó los pasos que
seguirá la investigación”, informó la JIAAC.

Deja un comentario