Los porteros cobrarán un bono de $2400 y aumentarán  las expensas

Publicado el: 22 abril, 2015

El gremio que nuclea a los trabajadores de edificios, el  Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) y tres cámaras de administradores de propiedad horizontal, que se encargan de la división y la organización de diversos inmuebles, acordaron que los porteros van a cobrar un bono remunerativo de $1.200 con los sueldos de abril y mayo, sin tener en cuenta las negociaciones iniciales por las paritarias de este año.

Este acuerdo, que tendrá alcance en Tucumán, tendrá un impacto directo en las expensas y será de entre 12 y 15 por ciento, ya que el consorcio también deberá pagar las cargas sociales del bono, según indicó Adrián Hilarza, secretario de la Asociación Civil de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal, en una nota publicada en el Diario La Razón.

Este beneficio abarcará a cerca de 1200 trabajadores en una  suma fija remunerativa para este mes y el mes de mayo. “En junio cerraremos las paritarias para que los compañeros cobren en julio el nuevo aumento que acordaremos con las cámaras empresarias”, indicó Alejandro Medina, Secretario Adjunto de SUTERH seccional Tucumán, a Tucumán Sin Filtro.  “Las charlas preliminares para resolver la paritaria 2015 en junio empezaron con un pedido de aumento de entre 25% y 30%. Por supuesto, sin tener en cuenta el bono de $2.400”, comentó.

Según los últimos datos del sindicato, el sueldo inicial de un portero con vivienda, según la categoría, oscila entre $6.453 y $7.744. Y promete seguir creciendo.

INFORMALIDAD

La informalidad es muy dispar y en Tucumán afronta una situación compleja. Existen pocos consorcios porque muchos edificios no tienen final de obra por lo que los propietarios no pueden constituir sus consorcios.

 

Deja un comentario