Drama: los vecinos se ayudan en la zona sur de la provincia ante las nuevas inundaciones

Publicado el: 3 abril, 2019

Ante cada tormenta, los habitantes del sur observan como sus casas quedan sepultadas bajo el agua y el barro. Y, otra vez, empezar de cero. Desde hace años denuncian casi en silencio y con poca atención mediática el desmonte por parte de empresarios.

El desmonte, según denuncian en el sur de la provincia, es la causa de desborde del río Marapa, que ante cada crecida se lleva puesto todo lo que encuentra a su paso. Por ese motivo,  los vecinos del barrio Villa Nueva, en la localidad de La Madrid, fueron alertados de la crecida del río Marapa y, sin dudarlo, decidieron auto evacuarse entre todos. Así fue como un grupo de vecinos trasladó sus pertenencias y las llevaron a la zona alta del pueblo.

Al igual que años anteriores, la Ruta Nacional 157 fue el lugar donde la comunidad resguardó sus pertenencias, antes de que el agua mojara sus electrodomésticos.  Con sus cosas a salvo, los vecinos pasaron la noche en carpas y colchones, acompañados por sus animales.

El director de Defensa Civil Fernando Torres, aseguró que las inundaciones se produjeron por las lluvias en Santa Rosa (Catamarca) y La Cocha y que la ayuda en esa zona continúa.

A principios de abril de 2017 la localidad de La Madrid, de 4.500 habitantes, debió ser evacuada totalmente cuando todas las casas quedaron bajo el agua. Cerca de 6.000 personas de 4 departamentos de la provincia debieron abandonar sus viviendas.

Deja un comentario