Luz brillante: ¿que fue lo que pasó por la costa bonaerense?

Publicado el: 19 mayo, 2016

En la noche de ayer, alrededor de las 21.30hs, en la zona de Pinamar y Villa Gesell se observó un objeto brillante en el cielo.

La gente que lo vio y las imágenes que se tomaron  muestran una bola brillante, seguida de una cola.

Puede ser el resto de un asteroide o cometa, o chatarra espacial.  Lo que popularmente se llaman bólidos o estrellas fugaces son resto que quedaron en el espacio cuando se formó el Sistema Solar, al igual que los asteroides, cometas, la Luna y los Planetas  tienen todos el mismo origen, restos que quedaron   cuando se formó el Sol. Es difícil saber cuál es el origen de ese objeto hasta que se lo encuentre y se pueda analizar.

El Instituto Nacional de Prevención  Sísmica no registró ningún movimiento sísmico a esa hora, ni en ese lugar, lo que nos indica que el ruido y las vibraciones que sintió la gente es la onda de choque que produce el objeto al ingresar en la atmósfera. Esto nos hace pensar que el objeto puede haber caído en el océano Atlántico y al no tener más datos va a ser prácticamente imposible encontrarlo.

Sobre la superficie de la Tierra caen restos este tipo de objetos permanentemente. Muchos son tan pequeños que se queman antes de llegar a la superficie terrestre y muchos caen en los océanos.

Perfil:

La Dra. Olga Pintado es doctora en Física y Astronomía. Madrina del observatorio de El Mollar que lleva su nombre.

 

Deja un comentario