Macri inauguró una casa del futuro y recordó Amaicha del Valle

Publicado el: 15 julio, 2016

Esta mañana el Presidente Mauricio Macri en un acto en el barrio porteño de Villa Devoto inauguró una “Casa del Futuro” con el objetivo de contener a jóvenes de 15 a 24 años en situación de vulnerabilidad social. Esta vez no hizo mención a los ajustes de tarifas y los reclamos callejeros que hicieron los consumidores a lo largo y ancho del país en un cacerolazo nacional.

“Mi sueño es que cada uno pueda elegir donde vivir, y no que el lugar que naciste te expulse. Que en este lugar (la Casa del Futuro) no solo vengan a cultivarse, sino que vengan a capacitarse”, sostuvo durante la inauguración. “Somos muchos los que creemos que en sus manos está el futuro y el presente del país”, agregó de cara al auditorio mientras rememoraba una visita que hizo a la localidad tucumana de Amaicha del Valle “Una vecina me decía: ‘nuestro problema en Amaicha es que no hay trabajo. Con esta casa del futuro los vamos a acompañar a los jóvenes con oficios tradicionales para que en seis meses tengan salida laboral” recordó.
“Esta es la primera y soñamos con que haya una Casa del Futuro en cada provincia lo antes posible: comenzamos una en La Rioja, otra en Tucumán, Córdoba, Jujuy, Tierra del Fuego y esperamos el año que viene avanzar en todo el país”, explicó el mandatario.
Pese al silencio del primer mandatario sobre las protestas,el diputado de Cambiemos Pablo Tonelli se refirió al respecto. “No hacen falta los cacerolazos porque este gobierno se ha caracterizado siempre a estar abierto al dialogo”, señaló.

Fuente: infobae.com

Deja un comentario