Reunión Manzur-Guzmán por inversiones en la región

Publicado el: 7 enero, 2020

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, mantuvo importantes reuniones en Buenos Aires, con el ministro de Economía, Martín Guzmán, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro y el ministro de Educación, Nicolás Trotta. El objetivo de dichos encuentros, fue tratar como ejes principales las economías regionales, de las inversiones para la provincia y los proyectos que encarar este 2020.

Tras el encuentro con Guzmán, el mandatario tucumano expresó que: “fue una reunión muy positiva con el ministro de Economía. Hablamos de las economías regionales, de las inversiones para Tucumán y los proyectos que tenemos para este año. Confiamos plenamente en su capacidad para recuperar el crecimiento y volver a poner a las provincias y a la Argentina de pie”.

 

Manzur con Guzmán.

 

Respecto a la reunión con Eduardo “Wado” De Pedro, el gobernador afirmó: “Hablamos de todo lo que tiene que ver con las economías regionales, de generar obras de infraestructura para mejorar la logística y obviamente de una perspectiva hacia adelante. Fue una reunión muy buena y obviamente hemos quedado en seguir trabajando para ver cómo los pueblos del interior, en este caso del norte argentino, empiezan a cerrar la brecha que hay cuando uno compara con otras regiones”.

 

Manzur con De Pedro (archivo).

 

Tucumán recibirá un anticipo de mil millones de pesos de la Nación

Cabe destacar que en las últimas horas, el Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial el otorgamiento de un anticipo financiero a la provincias de Tucumán, Chubut, Chaco, Río Negro y Santa Cruz.

Según señala el Decreto 24/2020, nuestra provincia, a través de la Secretaría de Hacienda, recibirá la suma de mil millones de pesos. El dinero fue otorgado “al Gobierno de la Provincia de Tucumán debido a que se ve impedido, en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas. Que en función de ello, resulta necesario procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias por

 

Deja un comentario