Manzur firmó el decreto: confirman que habrá más de 1.300 ascensos en la policía tucumana

Publicado el: 9 septiembre, 2020

El Gobernador Juan Manzur y el ministro de Seguridad, Claudio Maley, firmaron este miércoles el decreto que establece más de 200 ascensos para oficiales y jefes de divisiones mientras que Manuel Bernachi,  Jefe de Policía confirmó lo mismo para suboficiales y agentes: en total se producirán más de 1300 ascensos en la Policía de la Provincia.

“Asciéndese en los cargos y escalafón al personal de Oficiales Superiores, Jefes y Oficiales Subalternos dependiente del Departamento General de Policía”,  dice el Artículo 1° del Decreto N° 1.597/7 que lleva las firmas del primer mandatario y el titular de la cartera de Seguridad.

 “Esto es una motivación y reconocimiento al esfuerzo que vienen realizando los efectivos, sobre todo en estos tiempos de pandemia”, resaltó el ministro, quien además anticipó que están avanzadas las gestiones administrativas para la incorporación de un primer grupo de 430 policías, que aprobaron el curso de ingreso en 2018.

A ellos, luego se sumarán aquellos aspirantes que aprobaron las pruebas durante  2019. El ministro también se refirió a la situación de  los policías transitorios, y anticipó que unos 433 efectivos pasarán a planta permanente.

A este número deben agregarse los ascensos de los agentes y suboficiales que son dispuestos por  Bernachi, jefe de Policía.

«Confirmamos que en total estamos hablando de más de 1.300 ascensos entre oficiales y suboficiales de la fuerza, algo que veníamos esperando y hoy tenemos el gusto de anunciar», indicó Bernachi.

Policías retirados y pensionados

En cuanto a los policías retirados y pensionadas,  el ministro Maley aseguró que pese a que  por la situación de pandemia se demoraron los trámites, ya se lograron dar soluciones a los reclamos.  “Se coordinaron gestiones con la Anses local y se agilizaron los trámites por lo que en agosto ya comenzaron a cobrar 78 personas (56 retirados y 22 pensionadas) y en septiembre cobrarán 21 personas más”, puntualizó y al mismo tiempo recordó que el Gobierno siempre los asistió financieramente y con bolsones de mercadería, ante esta crisis.

“Por pedido del Gobernador llevamos adelante los mejoramientos de las unidades policiales y también atendemos la situación de viviendas de los policías y sus familias”, concluyó el titular de Seguridad en relación a las gestiones que se realizan permanentemente para el beneficio de los efectivos de la fuerza provincial.

Un comentario en “Manzur firmó el decreto: confirman que habrá más de 1.300 ascensos en la policía tucumana”

  1. Otr ves los oficiales?, hay suboficiales que llevan más de 5 años en el grado y agentes que les llevo más de 7 años ascender a cabos, tienen que respetar los tiempos que dicta el reglamento y dejar de lado la Supuesta pirámide que dicen que maneja el orden de los ascensos.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462