“No pertenecí, pertenezco ni perteneceré a una banda”

Publicado el: 18 diciembre, 2017

En la última audiencia del juicio oral al “Clan Ale“, los 16 imputados tuvieron su oportunidad para defenderse ante el Tribunal y las palabras de María Jesús Rivero no pasaron desapercibidas. “No he pertenecido ni pertenezco ni perteneceré nunca a ninguna banda”.

“Consta que me presenté a declarar en ocho oportunidades siendo interrogada por única vez por el Ministerio Público Fiscal, los querellantes de la UIF y los querellantes de AFIP. En siete oportunidades no fui interrogada  con respecto a sociedad ilícita y al lavado de activos, sin embargo llegó el momento de los alegatos y dijeron que no tuvieron oportunidad de formularme preguntas por oposición del defensor. Siguen faltando a la verdad porque en siete oportunidades guardaron el más absoluto silencio cuando podían haberme consultado con respecto a los delitos que se me imputaban“, defendió la mujer.

“No he pertenecido ni pertenezco ni perteneceré nunca a ninguna banda. A nosotros nos une una relación familiar y a otros un libre comercio. A nueve de los imputados los he conocido recién acá”, aseguró.

Por último, Rivero se dirigió directamente a los jueces y se refirió a Susana Trimarco, la madre de Marita Verón: “Quiero recordarles y que tengan bien presente cómo se radica esta denuncia. Inició en mayo de 2012, un mes posterior de que la Justicia de la provincia le diera a Susana Trimarco el juicio civil por $10 millones que me pretendía demandar. Ahí tomaron intervención los señores de la UIF que muy hábilmente cajoneaban las causas de los funcionarios públicos por corrupción y por lavado de activos pero sin embargo a Susana o a ‘Marilyn’ Trimarco le habrían las puertas y la recibían”.

Deja un comentario