Un matrimonio y sus hijos viajaban con 14 kilos de cocaína

Publicado el: 27 enero, 2018

Una familia muy particular fue demorada este fin de semana después de descubrirse que en su vehículo llevaban casi 14 kilos de cocaína. Efectivos de Gendarmería detuvieron al matrimonio oriundo de Bolivia en un control realizado en la ruta 34.

El juez federal Guillermo Molinari, ordenó la detención e incomunicación de un matrimonio con residencia en la localidad de Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires, tras ser sorprendidos con 13,500 kilos de cocaína en 16 paquetes, ocultos en la zona del torpedo, habitáculo del aire acondicionado en el automóvil.

La pareja se trasladaba desde Bolivia a Buenos Aires en un Volkswagen Gol Country y a la altura de La Tijera fueron retenidos por un control caminero de Gendarmería. El matrimonio viajaba con sus tres hijos menores de edad, entre ellos un bebé. Al notar el nerviosismo del padre de familia, los efectivos requisaron el vehículo, encontrando ocultos en el aire acondicionado la droga.

Gendarmería Nacional de Santiago del Estero Escuadrón 59 informó la novedad al magistrado federal que dispuso que el matrimonio quede detenido e incomunicado.

Sin embargo, se analizaba la posibilidad de liberar a la mujer, ya que no tendría conocimiento del “negocio paralelo” que ejercía su marido, propietario de un taller mecánico.

Deja un comentario