El presidente Javier Milei encabezó este sábado el acto oficial por el Día de la Bandera en el Monumento Nacional a la Bandera, en Rosario, acompañado por Manuel Adorni, Patricia Bullrich y autoridades nacionales, provinciales y municipales, en una ceremonia marcada por un gesto político: el mandatario saludó a varios dirigentes, pero evitó el contacto con la vicepresidenta Victoria Villarruel.
La ceremonia se realizó en el histórico Monumento Nacional a la Bandera, bajo un amplio operativo de seguridad desplegado en los alrededores.
Milei llegó acompañado por funcionarios, legisladores y dirigentes de La Libertad Avanza, en una jornada atravesada por la fuerte presencia del Gobierno nacional.
Entre los principales asistentes estuvieron el vocero presidencial Manuel Adorni, la ministra Patricia Bullrich, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.
Uno de los momentos que más llamó la atención ocurrió antes del inicio del acto, cuando el Presidente saludó a varios de los presentes, pero no tuvo contacto con Victoria Villarruel, quien también participó de la ceremonia.
En las imágenes de la llegada se observó a Milei abrazarse con Patricia Bullrich y con Manuel Adorni. También saludó a Pullaro y a Javkin.
La escena volvió a poner el foco sobre la relación entre el Presidente y la Vicepresidenta, en medio de las tensiones políticas que rodean al oficialismo.
La presencia de Milei en Rosario marcó su regreso a la celebración central por el Día de la Bandera, luego de no haber participado de la edición del año pasado.
El acto se desarrolló con la atención puesta no solo en la conmemoración patria, sino también en los gestos entre los principales referentes del Gobierno nacional.





