Mirá los carteles contra el acoso que aparecieron en la calle

Publicado el: 4 mayo, 2018

El acoso callejero ha sido tema de discusión en los últimos días y uno de los tópicos abordados desde una postura indeclinable e inequívoca: “Mi cuerpo no quiere tu opinión”, “No quiero sentirme valiente en la calle, quiero sentirme libre”. Son algunos de los postulados que nacen a partir de una convicción que asumieron quienes defienden esta postura y quieren hacerlo saber a la sociedad. Hace pocos días, una joven decidió “encarar” a un taxista que le hizo un comentario sexista mientras ella iba en bicicleta.  El hecho apareció reflejado en un video que mostró la firmeza de la joven al pedirle explicaciones al conductor por sus palabras ofensivas.

En las últimas horas, en barrio sur aparecieron diferentes afiches sobre el tema. Aparecieron pegados en paredes, vidrieras, postes de luz y despertaron la curiosidad de quienes caminaban por allí.

Quienes decidieron tomar parte del debate y de esta declaración de principios fueron las alumnas del Instituto Decroly, con el aval de las autoridades del establecimiento.

Las frases de las alumnas, escritas con marcador en cartulinas forman parte de un programa de charlas que se realizan en el establecimiento como prevención del acoso callejero. La idea de las charlas surgieron a partir de experiencias que tuvieron las alumnas relatadas en las clases. Algunas de estas vivencias, incluso, fueron traumáticas y terminaron con una denuncia por abuso.

Verónica Camacho, docente de la carrera de fonoaudiolgía de la materia de Psicología y Desarrollo explicó que están comprometidos para prevenir este tipo de situaciones. “Las alumnas han sufrido experiencias desagradables mientras caminan para llegar a clases. Es algo inadmisible”, explicó la docente.

Si sos víctima de acoso podes formar parte de diferentes actividades realizadas para fomentar el tema. La organización MuMaLá ha creado una aplicación que permite a las mujeres denunciar las distintas formas de acoso de las que puedan llegar a ser víctimas.

 

Deja un comentario