Increíble: molesto “por los ruidos”, un hombre disparó contra un niño

Publicado el: 8 octubre, 2019

Fuera de sí, un hombre de 68 años cometió un acto de locura luego de disparar contra un niño de 11 años, quien resultó herido y se encuentra internado en el hospital, afortunadamente estable. 

El increíble hecho se registró en Burruyacu el domingo pasado cuando, alrededor de las 18, la víctima Ismael Luna,  fue alcanzado por el proyectil del arma que empuñaba Edmundo Rodríguez. Los testigos sostienen que el hecho se desencadenó luego de una aparente “burla” que habría realizado el menor quien estaba en compañía de su hermano, de 13 años.

La primera versión indica que eso es lo que “habría molestado” al agresor, un ex policía que vive solo en una vivienda, quien empuñó un arma con la que empezó a hacer disparos, aparentemente por “los ruidos” que hacían los hermanos. La víctima recibiría un impacto en el abdomen y fue derivado al hospital donde aún se encuentra internado, en estado reservado.

En tanto, Rodríguez fue aprehendido: fueron los vecinos quienes le avisaron al padre de los adolescentes.

“Al llegar al lugar, el personal policial constató que el hombre señalado como autor del disparo se encontraba en la vereda de su domicilio con un arma de fuego tipo pistola 9mm marca Bersa, por lo que se procedió inmediatamente a su aprehensión”, detalló José Carlos Valdez, Jefe de la Unidad Regional Capital .

Los familiares del acusado sostienen que  “sufre de trastornos neurológicos que lo tornan violento”. En las siguientes horas, peritos del Poder Judicial se encargarán de realizar las medidas y estudios necesarios para determinar su estado de salud.

En tanto, el niño de 11 años fue llevado al hospital local, desde donde lo trasladaron al Hospital del Niño Jesús. Horas más tarde fue intervenido quirúrgicamente y los médicos continúan evaluando su evolución. 

Deja un comentario