Monseñor Zecca: “me pidió el traslado, estaba amenazado, deprimido”

Publicado el: 6 octubre, 2016

El Arzobispo de Tucumán Monseñor Alfredo Zecca habló con la prensa hoy durante el velatorio del padre Juan Viroche quien fue encontrado muerto este miércoles en su parroquia de La Florida.
Al ser consultado por Tucumán sin Filtro sobre cómo despide la Iglesia tucumana al padre Viroche, Monseñor expresó “con dolor, no se puede despedir con alegría a nadie que muere aunque creamos en la vida eterna siempre nos duele la muerte de alguien”.
Cuando los periodistas le consultaron si había hablado recientemente con Viroche, explicó “si, habló conmigo el miércoles 28, me pidió el traslado diciéndome que que estaba amenazado, que estaba deprimido así que le dije ‘nada me interesa más que tu vida así que andate inmediatamente’.
Cuando le preguntaron sobre la versión que circulaba aseverando que el padre Juan había pedido el traslado y nunca fue escuchado, Zecca desmintió:”Es falso, la gente que dijo eso no sabe lo que dice” aseguró.

A su vez indicó que siempre hablaban por teléfono y que tenían una relación cordial.
Consultado sobre por qué no se había dispuesto una custodia para el padre Viroche a partir de las amenazas que recibía, Monseñor argumentó “el padre Viroche habló de las amenazas de droga y de todo lo que habló toda la Iglesia, no era el único que hablaba sobre el tema, recibió amenazas obviamente, me las comunicó a mí el miércoles, se podía ir en el momento,yo me hacía cargo, me preocupaba esto es una realidad que existía y debemos superar”.
Al ser cuestionado nuevamente por la prensa sobre por qué no se cuidó la seguridad del párroco, Zecca sentenció “¿qué quiere que haga? ¿soy policía yo?”

Deja un comentario