Monstruos: los padres de Benjamín fueron acusados por homicidio agravado por el vínculo

Publicado el: 28 marzo, 2024

El ministerio Público Fiscal acusó este jueves a Jorge Lucero, padre de Benjamín Gutiérrez, de homicidio agravado por el vínculo en calidad de autor. Romina Gutiérrez, madre del niño también fue acusada por el mismo delito en calidad de partícipe secundario.

Durante la audiencia se dictó la prisión preventiva a Lucero por 6 meses y a la madre por 3 meses: esto significa que enfrentarían el futuro juicio oral privados de su libertad. Según se supo, ambos continuarán en el lugar de alojamiento en el que actualmente se encuentran pese a que serán trasladados pronto a diferentes Unidades Penitenciarias a designar.

Durante más de dos años, ambos ocultaron la verdad sobre la desaparición del pequeño Benjamín, de apenas tres años, quien vivía junto al grupo familiar compuesto por sus padres y dos hermanitos en una vivienda precaria en Atahona. Durante mucho tiempo-todavía esto es motivo de investigación-el pequeño fue sometido-junto a sus hermanitos-a diferentes tormentos y castigos físicos por parte de sus progenitores.

El niño tenía fracturas en las costillas y en el fémur izquierdo de hace mucho tiempo, tanto que ya habían quedado soldadas. Los peritos creen que no existió intervención médica a causa de las lesiones.

Los forenses además realizaron una pericia específica sobre un bloque de cemento que fue secuestrado de la casa: descubrieron evidencias de restos de ADN ante la reacción química sobre el objeto.  Una acusación es que el niño fue asesinado al golpear contra un bloque de cemento en la cabeza.

Pero además surgió durante la audiencia la evidencia de que los dos hermanitos de Benja, quienes sobrevivieron a la violenta situación se encontraban en condiciones deplorables de higiene, además con señales de que no ingerían suficientes alimentos. También hallaron señales de golpes

La Justicia le negó a Rosario, la madre de Benjamín, la posibilidad de que continuara en contacto por ahora con sus dos hijos sobrevivientes.

Deja un comentario