Monteros: capturaron al supuesto abusador de la nena y una testigo lo identificó

Publicado el: 3 junio, 2017

En la mañana de este viernes la Brigada de Investigaciones de Monteros detuvo al supuesto abusador de la nena de 10 años que denunció la violación el miércoles, después de estar desaparecida durante algunas horas.

Se trata de un joven apodado como “Garzón” y/o “Nardo” de 28 años de edad, según informó el sitio Monterizos.com .

Luego de las tareas de investigación llevadas a cabo por personal policial y tras una serie de allanamientos ordenadas por la Fiscalía II de Centro Judicial Monteros, los uniformados atraparon al presunto abusador de la nena de 10 años en Los Sosa, al oeste de Monteros.

Los datos aportados por la madre de una compañera de la menor, fue clave para dar con el paradedo de “Nardo” y/o “Garzón”. En el lugar se secuestró distintas prendas con manchas sospechosas que fueron remitidas al laboratorio científico.

El presunto abusador fue trasladado hasta la Brigada de Investigaciones y luego al Centro Judicial de Monteros, donde en una rueda de reconocimiento, la testigo confirmó que “Garzón” y/o “Nardo” fue quien levantó a la menor a la salida de la escuela, indicaron fuentes judiciales a Monterizos.

La niña, identificada como M.L.G., salió el miércoles de la Escuela José Federico Moreno de dicha ciudad, en donde asiste al 4to. grado, y no llegó a su hogar al horario en el que normalmente lo hace.

Transcurrida una hora sin noticias de la niña, cerca de las 19.15 horas, su familia radicó la denuncia en la Comisaría por su desaparición y su hermana inició una campaña a través de las redes sociales con una fotografía de la pequeña pidiendo datos sobre su paradero.

De inmediato se inició una búsqueda por distintos puntos de la ciudad y alrededor de las 21 horas, ya entrada la noche, la menor fue divisada por unos vecinos cerca de la casa del padre de la menor. El papá de la nena la trasladó de inmediato al hospital Gral. Lamadrid.

Tanto el Fiscal Jorge Carrasco como el Juez Mario Velazquez se excusaron en hacer declaraciones, pero dijeron que están abocados al cien por cien a la investigación.

A pesar del dolor, los familiares de la menor se mostraron conformes con el trabajo de la policía y con la rapidez con la que se está resolviendo el caso.

Trabajaron en la investigación, Brigada de Investigaciones, Policía de Monteros, Dirección Municipal de Seguridad, Patrulla Motorizada y Fiscalía II.

Deja un comentario