Monteros: rescatan a una adolescente de 16 años que “había sido vendida”

Publicado el: 22 abril, 2016

Los policías que realizaban un procedimiento ayer por la tarde se llevaron una sorpresa mayor. Varios efectivos de la División General de Investigaciones se habían presentado en un complejo habitacional ubicado justo a la entrada de Monteros, donde familias de gitanos viven en diferentes carpas improvisadas sobre un terreno. Tenían orden de un juez de instrucción de concretar una medida vinculada con una estafa por la presunta venta fraudulenta de un vehículo y lo que encontraron fue otra cosa.

Mientras realizaban con la medida de rutina, imprevistamente se apareció otra comisión policial. Se trataban de efectivos de la División Trata de Personas de la provincia de Salta. El motivo era tratar de localizar a una adolescente de tan solo 16 años que, de acuerdo con lo que consta en la denuncia, “había sido vendida a un hombre de 30 años”.  Después de una rápida inspección de las cinco carpas que se encuentran diseminadas en el predio, un abogado penalista se presentó para intentar zanjar la difícil situación. De inmediato, puso a disposición de los efectivos a la menor que parecía no comprender lo que sucedía. “No podíamos creerlo pero la chica estaba tranquila como si nada pasara”, explicó una fuente consultada por Tucumán Sin Filtro.  Ni el hombre que presuntamente “había comprado” a la joven ni alguno de los miembros de las familias gitanas supieron dar una explicación acerca de qué hacía la adolescente allí. El letrado fue quien trató de “calmar la situación”.

Los integrantes de la comisión venida de Salta procedieron a conducir a la menor a la División Trata de Personas para concretar todo lo vinculado a la instrucción de la causa iniciada en Salta a fin de dejar todo listo para el inmediato traslado de la joven a Salta.

La víctima, según la policía, pertenece a una comunidad de gitanos en Salta, donde un familiar está siendo investigado por la decisión de ofrecer a la joven a un hombre como si fuese una transacción comercial. Una práctica, al parecer usual, dentro de los miembros de esa comunidad.

 

Foto: archivo La Gaceta

Deja un comentario