Movistar deberá pagar una multa al estado y devolver dinero a sus usuarios

Publicado el: 24 abril, 2015

En las últimas semanas, miles de usuarios de la compañía de telefonía móvil Movistar expresaron sus quejas, a través de diversas redes sociales, sobre modificaciones realizadas por la empresa (sin previo aviso) en los planes de datos. Ante los reiterados inconvenientes sufridos, la Comisión Nacional de Comunicaciones decidió multar a la empresa del Grupo Telefónica.

La multa establecida es la máxima prevista en la normativa vigente que consiste en 12,5 millones de unidades de tasación que se traducen en un monto de 586.250 pesos. Como autoridad de aplicación, el organismo también le impuso “la obligación de retrotraer todos los planes a los 1,7 millones de usuarios (afectados por el cambio de planes) a su situación previa vigente y a quienes se les va a tener que devolver el importe si corresponde por la modificación de manera errónea de estos planes.

La prestadora del servicio de telefonía móvil “en el plazo máximo de 10 días hábiles debe comunicar cómo va a informar y notificar fechacientemente a los usuarios de las sanciones.

El subinterventor de la CNC, Nicolás Karavaski aseguró que “en el próximo ciclo de facturación tienen que estar impactándose los cambios” dispuestos en la sanciones difundidas. Sostuvo además que la empresa cambió las condiciones contractuales de un 1,7 millones de usuarios que debió haber comunicado de manera veraz y eficiente, es decir que la empresa para hacer un cambio de esa magnitud tiene que ser informado a sus clientes de manera detallada y les tiene que dar la posibilidad de optar por este nuevo servicio o de dar de baja el contrato sin costo alguno.

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