Murió una policía de 23 años de dengue

Publicado el: 14 abril, 2024

Una triste noticia ha conmovido a de Tucumán esta semana, ya que se cumplió una semana desde el fallecimiento de Yamila Lobo, una joven policía de 23 años que perdió la vida a causa del dengue hemorrágico. Su familia, amigos y compañeros de trabajo están sumidos en la tristeza e impotencia por esta pérdida.

Según relatan sus seres queridos, Yamila comenzó a sentir síntomas de frío el domingo 31 de marzo. Debido a que otros miembros de su familia también presentaban síntomas similares, sospecharon que podría tratarse de dengue. A pesar de su salud aparentemente buena, su estado de salud se deterioró rápidamente a lo largo de la semana, con fuertes dolores, temblores, y dificultades para caminar y ingerir alimentos.

El martes 2 de abril, al notar que su estado empeoraba, llamaron a una ambulancia, pero se les indicó que se trasladaran al CAPS más cercano. Al llegar allí, recibieron tratamiento básico y se les aconsejó buscar ayuda psicológica, lo cual generó confusión y preocupación en la familia.

El día de su fallecimiento, tras buscar atención médica en diferentes lugares, finalmente fue ingresada en un sanatorio del centro, donde lamentablemente no pudieron salvar su vida debido a una hemorragia interna causada por el dengue hemorrágico.

Esto dejó preocupados a los vecinos del barrio 20 de Junio, donde residía Yamila, ya que se han registrado varios casos de dengue en el último mes. Exigen al Gobierno que realice acciones de fumigación, saneamiento y limpieza urgente para evitar más tragedias como la de Yamila Lobo.

La epidemia de dengue que ha afectado a más de 25.000 personas en Tucumán, las autoridades sanitarias han enfatizado la importancia de no demorar la consulta médica ante cualquier signo de alarma de la enfermedad, como dolor abdominal, vómitos y deshidratación.

Deja un comentario