No hay más promociones y arrancan los descuentos

Publicado el: 14 marzo, 2024

El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió con supermercadistas para abordar la preocupación por la inflación y les solicitó que modifiquen sus políticas de promociones, como el 2×1 o descuentos agresivos, para que los precios reflejen mejor la realidad del mercado.

Caputo destacó en su cuenta de X (ex Twitter) que dos supermercados ya cambiaron su estrategia, aplicando descuentos directos sobre los precios por artículo en lugar de promociones como el 2×1.

En la reunión, Caputo también señaló que los precios quedaron desfasados en dólares debido a que los productores se prepararon para un escenario económico más adverso.

Como medida para contrarrestar la inflación, el Gobierno facilitará la importación de productos de la canasta básica, permitiendo que los importadores paguen en 30 días en lugar de cuatro cuotas diferidas.

El Indec mide los precios considerando productos observables y comparables a través del tiempo, representativos del consumo y disponibles para toda la población.

No registra promociones exclusivas para ciertos grupos, como descuentos bancarios o promociones de segunda unidad.

En cambio, sí considera descuentos y promociones disponibles para toda la población y debidamente identificados en los puntos de venta.

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