El padre de Paula dijo que entiende al padre de Daiana Garnica

Publicado el: 8 junio, 2017

El padre de Paula Argañaraz, la joven que fue atropellada el sábado pasado y se encuentra internada con un coma inducido, dijo que quiere que se haga justicia “pero lo más importante ahora es que ella abra los ojitos“.

En estos días me identifiqué mucho con el padre de Daiana Garnica, cuando dijo que no le servía que el sospechoso estuviera detenido si no podía saber nada de su hija. Yo quiero que se haga justicia, pero lo más importante ahora es que ella abra los ojitos, pueda salir y hacer una vida normal”, explicó Mario Argañaraz.

“Quiero que se haga justicia, para que todos comprendamos que tenemos responsabilidades. Si alguien comete un error, debe someterse a lo que dice el Código Penal. Yo por lo pronto, tengo confianza. Si no creemos, dejamos de ser un Estado. Hablé con el fiscal Diego López Ávila y me dejó muy satisfecho. Y aclaro: yo no estoy buscando la plata de nadie. Si les corresponde pagar algo, que lo hagan a una asociación de beneficencia, yo sólo quiero justicia”, agregó.

Según comentó su padre, Paula había ido a un cumpleaños a la casa de una amiga y luego el grupo decidió ir a bailar. Sin embargo, ella decidió volver a su casa; llamó a su novio, y le dijo que se encontraran en la avenida Aconquija. Cuando ella estaba por cruzar, un Honda Fit la arrolló.

“Me enteré como a las 5 de la madrugada y salimos corriendo al hospital Padilla. Los médicos nos dijeron que fue una desgracia con suerte; es que ellos ven todos los días a gente con la cabeza reventada, mientras que mi hija está en un estado crítico, pero estable. Eso nos permite ser optimistas”, contó.

La muchacha se quebró una mano, la clavícula y la cadera. Además, en los estudios apareció una acumulación de líquido en el cerebro y un hematoma en uno de los pulmones. Los médicos prefieren mantenerla en un coma inducido.

“Del domingo hasta ahora, mi vida ha cambiado mucho. He podido reflexionar en que a veces, estamos metidos en una vorágine que nos aleja de los demás; y sin embargo, la causa no estaría así sin la ayuda de conocidos y desconocidos que hicieron que se visualice el hecho. No seríamos nada sin ellos. Debe haber muchos casos en que nadie se entera de nada. Lo esencial es que no vuelva a pasarle a nadie más, porque también he comprendido que nadie está exento de esto. Yo jamás hubiera imaginado que ocurriría algo así. Y mi hija es una persona que respeta mucho las leyes de tránsito”, aclaró.

“Es divertida, respetuosa, amiguera, muy querida. Cambiaría con gusto mi vida por la de ella. Si fuera posible, le pediría a Dios reemplazarla y que ella esté bien”, contó desgarradoramente el hombre. Por esa personalidad, aseguró, sus compañeras del colegio y la facultad se reunieron para hacerle una misa, que se realizará este jueves.

 

Deja un comentario