Pagó 90 millones de pesos para quedarse libre

Publicado el: 12 marzo, 2024

En un juicio abreviado, Gonzalo Nicolás González, de 29 años, admitió su culpa por un accidente fatal que resultó en la muerte del taxista Carlos Robles, de 28 años, en abril de 2023. González fue condenado a tres años de prisión condicional, nueve años de inhabilitación para conducir, y deberá pagar $90 millones a los familiares de la víctima.

El fatal accidente ocurrió el 24 de abril de 2023, a las 6:20 de la mañana, en la intersección de las calles San Miguel y Marcos Paz, cuando González, manejando a 107 km/h bajo los efectos del alcohol, chocó con el vehículo de Robles. Durante el juicio, González expresó su arrepentimiento y se declaró culpable de la tragedia.

El acuerdo del juicio abreviado incluye una indemnización de $90 millones para la esposa e hija de la víctima, con $40 millones entregados en vehículos y el resto en cuotas. Además, González deberá cumplir reglas de conducta, como la prohibición de consumir alcohol y drogas, y realizar un curso de educación vial.

Tras la aprobación del acuerdo, González fue condenado, y se espera que recupere la libertad al estar bajo arresto domiciliario con monitoreo electrónico.

Johana Paz, esposa de la víctima, expresó que el cierre del caso le brinda tranquilidad para hacer el duelo y enfrentar los gastos cotidianos, así como asegurar la educación de su hija.

Deja un comentario