Papelón: Dante Loza no tendrá ninguna sanción por su ataque

Publicado el: 6 abril, 2018

La sesión del Concejo Deliberante de hoy fue convocada para subsanar el bochorno de la última y volvió a terminar en papelón. En principio, todos los concejales coincidían: Dante Loza debía ser sancionado por haber atacado a golpes a su par Rodolfo “Jhony” Ávila en la anterior sesión. Sin embargo, no se pusieron de acuerdo en los detalles y la agresión quedó impune. Con el agravante de que no se podrá volver a tratarse hasta el año que viene.

Ninguna de las dos propuestas que se presentaron en el recinto logró reunir el mínimo de  12 votos necesarios para ser aprobados. El debate fue largo pero los sectores no dieron el brazo a torcer y, al final, se retiraron sin sancionar a Loza.

El sector de Cambiemos, ligado al intendente Germán Alfaro, votó por el dictamen de minoría, firmado por Sandra Manzone, la única oficialista de la Comisión de Poderes y Peticiones. Proponía que Loza sea suspendido durante 90 días, sus próximos tres sueldos sean retenidos y donados a una ONG y se lo destituya de las comisiones que ejerce.

En cambio, el Justicialismo, aliado a Fuerza Republicana, intentó que también sea sancionado el agredido. Buscaba suspender a Loza por 14 días pero agregaba una sanción similar a Ávila por la mitad del tiempo. Al primero, le retendrían cuatro meses de sueldo y al segundo, dos, para donarlo todo a la fundación Down is Up.

Argumentaron que Ávila también debía ser sancionado porque se levantó de su banca y se acercó al atacante, aunque reconocieron que la reacción de Loza fue desmedida e imperdonable. Sin embargo, consideraron que en la trifulca ambos tuvieron responsabilidad.

Cambiemos no aceptó que Ávila sea sancionado. Indicaron que, claramente, fue víctima de la agresión (que quedó filmada en un video) y que la responsabilidad total fue del atacante.

Se pasó a votación, cada sector levantó la mano por su propuesta, ninguna reunió los 12 votos necesarios y Loza se retiró sin ninguna sanción.

Deja un comentario