¿Que pasó para que el presunto asesino de un policía vuelva a la cárcel?

Publicado el: 29 diciembre, 2017

Franco Emanuel Vázquez es el principal imputado. Estaba alojado en el penal de Villa Urquiza imputado como el supuesto autor material del crimen del policía José María Concha, asesinado el 8 de septiembre en circunstancias en que se producía un asalto en Los Pocitos.

En las últimas semanas, la familia Concha recibió la noticia de que Vázquez obtendría el beneficio de pasar las fiestas con su familia, una concesión a la que no acceden todos los presos. “Sentimos que volvían a matar a José María”, resumió Gladys Concha.

La familia intentó por todos los medios impedir que el presunto homicida saliera del penal de Villa Urquiza.  Se entrevistaron con Francisco Pisa, juez de Instrucción de la III Nominación a cargo de la causa y le manifestaron su preocupación a partir de una sospecha de primera mano: al juez le dijeron que Vázquez tenía planeada una fuga a partir de la circunstancia de que tiene familiares que viven en Bolivia.

“Esto puede llegar a ser un papelón…no puede quedar así”, dijo Gladys, quien suele encabezar diferentes marchas en reclamo del esclarecimiento del crimen del policía.

Poco después, todo cambiaría. “Dicen que vieron que la vivienda donde se está Vázquez no está en condiciones para que esté detenido y que lo van a llevar nuevamente al penal”, resumieron los familiares del efectivo caído, tras entrevistarse con el juez.  ¿Cuestión de formas para justificar dar marcha atrás con algo que se había decidido?

Los familiares del policía-muy querido dentro de la fuerza-volvieron a respirar aliviados: el sospechoso brindará en Año Nuevo dentro de uno de los pabellones del penal de Villa Urquiza.

Deja un comentario