Pavlovsky: “Cada hora comíamos un cuarto de galletita y bebíamos algo”

Publicado el: 2 junio, 2018

“Fue una horrible experiencia que no se la deseo a nadie”. De esa manera  Iván Pavlovsky, vocero del presidente Mauricio Macri, resumió como fueron las horas que estuvo del helicóptero que se vio obligado a aterrizar de emergencia en una zona de alta montaña en Catamarca, junto con otros funcionarios que formaban parte de la comitiva que debía viajar a Santiago del Estero desde Salta.

Pavlovsky, uno de los siete integrantes de la comitiva presidencial que viajaba en el helicóptero Mi-171 E, de la VII Brigada Aérea de Moreno, brindó detalles a TN sobre cómo fue la noche en medio de las montañas. “La pasamos muy mal, pero por suerte ya nos rescataron; fue una horrible experiencia que no se la deseo a nadie”, dijo luego de aterrizar en Aeroparque.

El vocero presidencial destacó el profesionalismo del equipo de rescate que logró tomar contacto con ellos en la mañana de esta sábado.

“Pensé en mis seres queridos para estar bien. A las 18 se hizo de noche, nos dijeron que al otro día nos rescatarían y los seis tripulantes de la Fuerza Aérea hicieron todo lo posible para que ese momento no fuera tan duro”, dijo el funcionario al hablar con el canal TN.

“El Presidente estuvo informado al minuto a través de la Casa Militar”, contó Pavlovsky. En el helicóptero Mi-171 E, de la VII Brigada Aérea de Moreno, también viajaban el secretario privado de Macri, Mariano Lomolino, el jefe de la custodia, Alejandro Cecatti; el responsable de redes sociales, Isidro Escalante, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, el coordinador de Planeamiento y Gestión de Infraestructura Vial, Eduardo Plasencia, y el fotógrafo David Sisso.

Deja un comentario