¿Sobreseen a los asesinos? Temen que la muerte de Matías Piccinetti quede impune

Publicado el: 21 mayo, 2018

Hubo una marcha para que no ocurra. La Justicia provincial “debe ponerse los pantalones” y “dar respuestas concretas” en los casos de homicidios donde estén involucrados menores de edad.

El sábado se cumplió un año de la muerte de Matías “Paver” Albornoz Piccinetti, y sus familiares y amigos del colegio, que pertenece a la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), realizaron una marcha de silencio para reclamar “justicia”.

El 19 de mayo del año pasado, el estudiante fue herido con un arma blanca en un enfrentamiento entre jóvenes a metros de la esquina de 25 de Mayo y Santiago. Como consecuencia de la grave lesión, ‘Paver’ murió antes de la medianoche. Junto a él también fue herido otro joven, que se recuperó al poco tiempo. Por este caso fueron detenidos tres chicos de 16, 15 y 14 años, acusados de homicidio en grado de tentativa.

“El año ha pasado rápido, pero el dolor no se va. Lo único que pido es justicia. (La causa) no debe quedar impune”, afirmó durante la concentración. “Estamos atravesando tiempos muy difíciles. El caso de Matías no es el único en Tucumán. La Justicia debería ponerse un poco los pantalones y decir: ‘hagamos algo por la sociedad, cuidemos a la gente y veamos la manera de darle respuestas concretas. Que se hagan cumplir, en el caso de los menores, las medidas tutelares”, expresó.

En la movilización, los participantes elevaron carteles con mensajes de vida y recordación: “Paver es amor”, “Sin violencia también se puede”, “Siempre en el alma de la G”. También soltaron globos azules y rojos, los colores de esa institución educativa.

La marcha había iniciado en Tribunales Penales de avenida Sarmiento al 400, prosiguió por calle 25 de Mayo y finalizó con un acto homenaje en la escalinata de la Casa de Gobierno, frente a la plaza Independencia. En el medio del recorrido, en la esquina que se une a Santiago del Estero, los amigos de Matías cantaron y arengaron su nombre.

En los días previos a la marcha, la abuela de joven, Romelia Medina, utilizó las redes sociales para denunciar que la fiscalía de instrucción de la III° Nominación solicitó el sobreseimiento definitivo de los tres implicados en el crimen de su nieto. “En mi gran dolor de abuela de Matías, en representación de toda la familia Albornoz Piccinetti y de las personas que conocían a mi nieto nos preguntamos si es el homicidio, el delito más severamente penado en nuestro Código Penal, el hecho de que los responsables sean menores de edad y la ley los favorezca, ¿dónde está la justicia para Matías?”, se preguntó la mujer.

Medina explicó que el pedido de la fiscal que entiende el caso fue un golpe para la familia que no descansará hasta que se haga justicia. “Que se sepa que el pedido de sobreseimiento de los imputados por parte de la fiscal María del Carmen Reuter fue un balde de agua fría; que se sepa que la vida a Matías le fue arrebatada, que se sepa que Matías fue asesinado, ¡que se sepa que la familia va a luchar por justicia para Matías!”, finalizó.

Deja un comentario