Peligrosos y armados en pandemia: hallaron pistolas, escopetas y municiones en dos allanamientos

Publicado el: 29 abril, 2020

Dos hombres de 75 y 35 años, padre e hijo, fueron detenidos en una vivienda pasaje Lima al 2400, donde se encontraron cinco pistolas de diferente calibre, dos revólveres y dos escopetas, además de municiones.

En el otro procedimiento, los pesquisas investigan una denuncia por amenazas de muerte cuando durante el allanamiento descubrieron las armas.

Dos operativos policiales realizados simultáneamente en la tarde y noche de este martes en la capital tucumana dieron como resultado el secuestro de numerosas armas de fuego y más de 1.500 municiones en el marco de dos investigaciones distintas.

Uno de los operativos tuvo lugar en el pasaje Lima al 2.400 a cargo de personal de la Comisaría 13°. El jefe de la dependencia, Comisario Principal Sergio Juárez, explicó que se logró desbaratar un taller clandestino de reparación y venta de armas. “Más allá de las acciones que se realizan en el marco de la pandemia mundial no se descuidan las tareas investigativas sobre hechos delictivos que ocurren en la jurisdicción. Desde hace 15 días llevamos a cabo esta investigación por una causa de lesiones con arma de fuego y a través de un trabajo conjunto con la Fiscalía Criminal II° logramos obtener resultados positivos”, expresó.

En la misma se investigaba a un sujeto por un ataque en el que dos personas resultaron heridas. El hecho se registró el 3 de abril pasado, en avenida Colón al 2.300.

“Logramos secuestrar dos escopetas, una pistola 9 mm, un revólver calibre 22, una escopeta calibre 270, una pistola 380, dos pistolas calibre 22, cargadores y más de 700 cartuchos. Además, fueron aprehendidos padre e hijo de 74 y 35 años Mientras tanto, la investigación continúa abierta”, detalló el comisario.

Por otro lado, en jurisdicción de la Comisaría 10°, tuvo lugar otro allanamiento a raíz de una causa de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego por un hecho ocurrido el viernes pasado. La medida realizada en calle Wilde al 150 a cargo del Subcomisario Juan Carlos Lazarte dio como resultado el secuestro de una pistola calibre 9mm, una pistola calibre 22, una escopeta calibre 16, un rifle de aire comprimido con mira telescópica y
884 cartuchos de diferentes calibres. Intervino la Fiscalía Criminal III°.

“Desde la jefatura de la unidad regional resaltamos el trabajo que viene realizando cada una de las comisarías. La policía está trabajando en los controles por la pandemia, pero no descuidamos las investigaciones ni los procedimientos, y gracias a la agilidad en la intervención de la Justicia, se efectivizan las medidas en los tiempos necesarios, logrando grandes resultados”, destacó el Segundo Jefe de la Unidad Regional Capital (URC), Joaquín Girvau, quien supervisó los allanamientos.

Deja un comentario