Nelson Castro sobre la nena humillada: “Es un acto de una crueldad infinita”

Publicado el: 7 junio, 2016

“Es un acto de una crueldad infinita”. El prestigioso periodista Nelson Castro habló de esa manera de la nena que vivió una situación humillante a manos de su profesora en un video que difundió Tucumán Sin Filtro y alcanzó repercusión nacional. En la imagen de apenas 20 segundos, se ve a la joven que padece el síndrome de Marfan, mientras es peinada por la docente. La adolescente, tiene una malformación producto de su afección que intenta tapar con su cabello, lo que queda evidenciado en el video con claridad. El síndrome de Marfan es una enfermedad rara del tejido conectivo, que afecta a distintas estructuras, incluyendo esqueleto, pulmones, ojos, corazón y vasos sanguíneos. Se caracteriza por un aumento inusual de la longitud de los miembros.

“Comprendo perfectamente de qué se trata, ustedes conocen mis cicatrices”, dijo Castro en su programa de “TN”.

Luego de ver el video, los familiares de la nena decidieron hacer una denuncia por discriminación en el Inadi, mientras que la nena no regresó más a la escuela.

 

El conductor se emocionó por lo que vivió la chica tucumana y contó lo que vivió él por las cicatrices que lleva en el rostro. “Me han acompañado y me acompañan desde los 15 días de mi nacimiento, y debo agradecer a la vida enormemente haber tenido los padres, amigos y profesores que tuve en el colegio, porque mis cicatrices son evidentes aún con maquillaje”, explicó.

“Las cicatrices llaman la atención, como cualquier deformidad en una persona y sobre todo en los chicos que son muchos más espontáneos, y uno se siente observado, es una experiencia que llevo a lo largo de mi vida y que por este contexto fantástico que he tenido no me ha pesado, pero comprendo a quien lo pasa, porque lo he vivido. Comprendo lo que le pasa a esta chica de enfrentar esta situación, por eso este es un acto de crueldad infinita”, manifestó.

Este es el video que fue tomado por una de las compañeras de la nena:

 

 

Deja un comentario