Piden inhibir los bienes de la odontóloga por entorpecer la investigación del choque

Publicado el: 10 junio, 2017

El abogado de la familia de la joven que fue atropellada en la madrugada del domingo solicitó inhibir los bienes de María Berta Poliche, la madre del adolescente que confesó haber chocado a Paula Argañaraz.

Facundo Maggio, representante legal de la familia Argañaraz, le pidió al fiscal Diego López Ávila que se inhiban los bienes de la odontóloga porque sospecha que la mujer habría intentado entorpecer la investigación del accidente en el que terminó gravemente herida la estudiante de medicina.

Sospechamos que el hecho de que se presentara la madre fue algo irregular, para entorpecer la investigación. Cuando el fiscal resguardó la causa, ellos corrigieron su conducta. No hay una buena colaboración. Pedí que se inhiban sus bienes por sus conductas irregulares. Previendo una responsabilidad en el fuero civil, debo evitar que se insolventen, que vacíen su patrimonio. Mi tarea es evitar cualquier tipo de abusos contra mis clientes”, exclamó Maggio.

Sin embargo, el letrado sostiene que la presencia de la madre en la fiscalía días después del accidente, confesando que había sido ella quien conducía el vehículo, también podría responder a otra estrategia. “Vamos a investigar si lo hicieron para que el seguro les pagara por el accidente”, advirtió, al tiempo que agregó que, si manejaba el menor, la agencia no abonaría esa suma.

Maggio se quejó también por el hábeas corpus que presentó la defensa del adolescente cuando la jueza de Menores ordenó que se lo alojara en el instituto Roca. “Encima, la defensa solicita privilegios en las condiciones de alojamiento”, despotricó. La intención de los abogados de la familia Poliche era que el conductor quedara alojado en la casa de un tío, pero la Cámara de Casación no hizo lugar.

El abogado explicó que tienen la intención de saber qué pasó desde que atropellaron a la joven hasta hoy, para conocer si un tercero podría estar vinculado a la causa en calidad de encubridor.

 

Deja un comentario