La Policía de Tucumán desplegará este miércoles un fuerte operativo de seguridad en los alrededores de Plaza Independencia, en San Miguel de Tucumán, ante los posibles festejos por el partido entre Argentina e Inglaterra, por las semifinales del Mundial 2026. El dispositivo se realizará con unos 200 efectivos policiales, cortes de tránsito y controles preventivos para evitar incidentes, proteger a los vecinos y resguardar comercios e inmuebles de la zona.
El operativo estará concentrado en las inmediaciones de Plaza Independencia, uno de los puntos tradicionales de encuentro para los festejos populares en la provincia.
Según informó el comisario inspector Cristian Peralta, jefe de Zona 1 de la Unidad Regional Capital, los controles serán similares a los realizados en los partidos anteriores de la Selección Argentina.
El jefe policial explicó que habrá alrededor de 200 policías afectados al operativo para brindar seguridad a quienes se acerquen a celebrar. También señaló que los controles serán estrictos, especialmente para evitar el ingreso de personas con bebidas alcohólicas a la zona de la plaza.
Además, se restringirá la circulación de autos, motocicletas y bicicletas durante los festejos. Por ese motivo, habrá cortes de tránsito en el sector y presencia policial en los accesos principales.
Peralta indicó que el objetivo del operativo es cuidar la integridad física de los ciudadanos y evitar hechos de vandalismo contra inmuebles, comercios y espacios públicos.
Desde la fuerza provincial remarcaron que los operativos realizados en encuentros anteriores permitieron que las celebraciones se desarrollaran sin mayores incidentes. Por eso, buscarán repetir el mismo esquema de prevención.
La Policía pidió a quienes concurran a Plaza Independencia respetar las indicaciones del personal policial y colaborar con las medidas de seguridad.





