Por el aumento, los tucumanos ya hacen colas para cargar nafta

Publicado el: 31 octubre, 2019

Que sí que no. Como sucede cada vez que el rumor se instala, los tucumanos no dudan apenas conocen la noticia y se dirigen  en piloto automático a las estaciones de servicios para procurar morigerar un poco el efecto de la mala nueva. Otra vez aumenta la nafta. Otra vez, los conductores deben armarse de paciencia y estacionarse en largas colas a la esperar de llenar el tanque. Un recurso apenas para intentar ganarle al aumento aunque sea para dejarnos una especie de sensación de alivio. Las colas ya empezaron a verse durante todo este jueves.

Los precios de los combustibles volverán a elevarse a partir de esta medianoche. Eso es lo que  informó desde Secretaría de Energía, el incremento será del 5% y tiene como objetivo “prevenir eventuales problemas de desabastecimiento que pudieran ocurrir”.

La suba autorizada a las petroleras es la segunda que se adopta tras el congelamiento de los combustibles dispuesto por 90 días tras las elecciones primarias del 11 de agosto, y que vence el 14 de noviembre.

Fuentes oficiales informaron que la autorización de la Secretaría será del 5% para los combustibles y para el valor del dólar que se utiliza de referencia para la comercialización de crudo que pasará de $ 49 a $ 51,77.

La Secretaría explicó que la medida se adopta con el objetivo de amortiguar el impacto de la finalización el próximo 13 de noviembre, del periodo de vigencia establecido en el Decreto 566/2019 en los precios en surtidor.

El aumento, que será reconocido para los precios en el surtidor desde el viernes 1 de noviembre, busca también prevenir eventuales problemas de desabastecimiento que pudieran ocurrir y que el Gobierno se encuentra monitoreando de forma permanente junto con las entidades empresarias y de consumidores.

El Decreto 601 del 30 de agosto de 2019 faculta a la Secretaría de Gobierno de Energía a dictar los actos que resulten necesarios para ir normalizando los precios del sector con el fin de proteger al consumidor, velar por la seguridad del abastecimiento y sostener el nivel de actividad.

Así que, si estás en la cola, no queda más que armarse de paciencia.

Deja un comentario