Premian con 250 mil pesos a dos escuelas tucumanas para ejecutar proyectos educativos

Publicado el: 3 octubre, 2018

Dos proyectos elaborados por escuelas tucumanas fueron seleccionados entre 278 postulantes de todo el país para recibir el Premio Comunidad a la Educación. Los docentes responsables serán capacitados en la Universidad de San Andrés y ambas instituciones recibirán un estímulo de $250.000, más una producción audiovisual del proyecto con difusión y prensa. Según fuentes del congreso, el premio tiene que ver con un reconocimiento a la lucha por la calidad educativa, de forma innovadora y en contextos sociales difíciles.

Los proyectos fueron “Un enemigo invisible“, de la Escuela Secundaria Bernabé Aráoz, de San Miguel de Tucumán,y La Escuela Eudoro Avellaneda 330 de Los Ralos, por su parte, presentó el proyecto “EMI: dislexia y dea” .

El enemigo invisible tiene por finalidad, realizar intervenciones en comunidades rurales con un alto grado de contaminación de arsénico, acercando propuestas para mejorar la calidad del agua.

En tanto EMI: Dislexia y DEA tiene el objetivo de trabajar con niños de la comunidad rural que están afectados por la condición, a través de estrategias metodológicas para mejorar sus trayectorias escolares y evitar la repitencia de grado.

A la vez, las escuelas premiadas viajarán a Buenos Aires para recibir el reconocimiento el próximo 9 de noviembre, en el marco del X Foro de Calidad Educativa, impulsado por Proyecto Educar 2050.

El reconocimiento es impulsado todos los años por la Fundación La Nación junto al Banco Galicia y la Fundación Osde y con el apoyo de Latam ArgentinaCimientosEducar 2050Viacom-Telefé y la Universidad de San Andrés.

Mirá este video:

 

Deja un comentario