Presentan proyecto de ciclovías para la Capital tucumana

Publicado el: 23 junio, 2016

En esta primera etapa, el trazado constaría de 63 cuadras, cubriendo un recorrido de 10 km. Las calles escogidas son: San Martín, 24 de Septiembre, 25 de Mayo, Laprida, Ayacucho y Chacabuco.

La iniciativa fue elaborada en conjunto con la organización «Ciclovía Tucumán», que presentó la idea y se trabajó en el armado del proyecto que comprende asimismo la señalización de un carril exclusivo para ciclistas de 1,5 metros hacia el sector izquierdo y con sentido único; una senda de espera exclusiva para ciclista (antes de la senda peatonal), la delimitación pintada sin separador físico. En tanto que, el Departamento Ejecutivo Municipal, deberá proceder a la colocación de estacionamientos públicos para depositar las bicicletas, en los principales nodos de transferencia.

«Sabemos que transitar hoy en la ciudad de San Miguel de Tucumán supone una situación de estrés. Por ello, muchos ciudadanos, ante la falta de un transporte público de calidad y de vías para transitar en bicicleta de manera segura, escogen el automóvil, el medio más cómodo, sin tener en cuenta que este hábito multiplicado por las miles de personas que deciden actuar de la misma manera, generan el caos vehicular que vivimos día a día en las calles del microcentro. En tal sentido, al proponer el uso de la bicicleta, estamos otorgándole a los ciclistas el derecho a transitar de manera segura, como un medio de transporte más en sus diversos usos: para ir a trabajar, de paseo, de deporte, de turismo, de pequeñas y largas distancias. Esto solo será posible destinando en espacio en cada calle del recorrido creado en virtud de las Ciclovias», señaló el edil del macrismo tucumano en los argumentos del proyecto en cuestión.

Fuente:lv12.com.ar

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462