Procesan a policía acusado de entregar droga a un preso

Publicado el: 25 marzo, 2024

Un efectivo de la fuerza y un presunto delincuente, fueron procesados por la Justicia Federal en una causa en la que el primero está acusado de haber intentado entregarle una bolsa con estupefacientes al segundo, mientras se encontraba detenido en una celda de la seccional 8, en el barrio San Martín.

La imputación se da luego de que el Ministerio Público Fiscal Federal apelara la resolución que absolvía a los acusados. Es la Cámara Federal que dictó una nueva sentencia que determina el procesamiento de ambos implicados.

Todo se remonta al 17 de julio del 2022, en circunstancias en, según el expediente, “que un sargento de la Policía de Tucumán, se encontraba en el baño de dicha dependencia, escuchó que uno de los detenidos de la comisaria estaba hablando en el sector de arrestos. Ante ello, dijo, salió del baño y observó a otro policía que estaba en la puerta principal del arresto, la cual estaba abierta, hablando con un detenido”.

En ese momento el sargento vio que el otro policía le entregaba una bolsa de plástico al preso, que la arrojó al piso luego de verse descubierto. Tras revisar la bolsa descubrieron que había  “alimentos y un envoltorio de plástico semitransparente, cerrado, color celeste, el cual contenía 05 envoltorios con trozos de sustancia vegetal compacta con un peso total de 03 gramos, un envoltorio pequeño de plástico transparente continente de sustancia blanquecina que dio positivo para cocaína con un peso menor a un gramo, un teléfono celular y unos comprimidos de forma rectangular, color celeste”. Los análisis posteriores confirmaron que se trataba de marihuana, cocaína y pastillas de benzodiacepinas.

Según la resolución del juez federal José Manuel Díaz Vélez, la conducta del policía “se adecua al tipo descripto en el artículo 5 inciso “e” de la Ley 23.737, entrega, suministro y/o facilitación de sustancias estupefacientes, con los agravantes del art. 11 inc. “d” en tanto el hecho habría sido cometido por un funcionario encargado de la guarda de presos e inc “e” en tanto el delito se cometió en un lugar de detención”.

La Cámara decidió el procesamiento de ambos acusados, sin prisión preventiva, a ambos y trabar un embargo de $ 100.000 a cada uno.

Deja un comentario