Pudieron detener a un ladrón por un video viral

Publicado el: 21 febrero, 2024

El Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos II, imputó a un joven de 21 años por dos delitos de robo simple cometidos el 31 de enero y el 1 de febrero en San Miguel de Tucumán. Según las acusaciones, el imputado, junto con un cómplice, abordó a un hombre y a una mujer para robarles sus teléfonos celulares.

El 31 de enero, a las 22:20 horas, un hombre fue abordado por dos individuos en una motocicleta blanca marca Honda mientras caminaba por calle Lamadrid, entre Ayacucho y Jujuy, en el Barrio Sur. El imputado le arrebató violentamente su celular iPhone 11 y huyó en la motocicleta con su cómplice.

Al día siguiente, el 1 de febrero, a las 22:10 horas, los mismos sospechosos abordaron a una mujer, cuya identidad no fue determinada, en la intersección de calle San Lorenzo y Ayacucho. La mujer estaba hablando por teléfono cuando los individuos la atacaron desde atrás, le quitaron el teléfono y escaparon.

El video del segundo robo se viralizó en la página de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, lo que permitió que la víctima identificara a los ladrones cometiendo un segundo robo. Gracias a esto, las autoridades pudieron capturar al joven de 21 años y a su cómplice.

El auxiliar de fiscal, Pedro Landívar, explicó que al momento de la detención, el imputado intentó escapar y esconderse en un domicilio. Se solicitó prisión preventiva por 23 días para avanzar con un informe antropométrico y evaluar la comparación con el video de los delitos. Aunque se pidió prisión por 45 días, el juez otorgó la medida por 23 días, con vencimiento el 15 de marzo.

Deja un comentario