El error que cometieron los “boqueteros” del audaz golpe en el local céntrico

Publicado el: 11 septiembre, 2018

La tensión en el local se percibe en el ambiente. Los empleados concurrieron a su lugar de trabajó con normalidad, pero tuvieron que soportar todas las miradas y las preguntas de los clientes y curiosos que se acercaban. ¿Ya saben quién fue?, ¿que dice la Policía, tienen algún dato? Ya pasó un día ¿alguien habló?. ¿Qué decían los mensajes en los teléfonos?.

Esas y más preguntas son las que se hacen los hombres a cargo de la pesquisa.  Algunos de esos interrogantes se revelaron en esta primera etapa de la investigación. La conclusión a la que arribaron es que actuaron “profesionales” y el atraco estaba perfectamente planeado.

Los pesquisas de la Dirección General de Investigaciones están a cargo de determinar de qué manera los delincuentes entraron y salieron del lugar sin ser detectados. En las últimas horas, consiguieron  algunos datos trascendentes para la causa,aunque siguen trabajando en cada detalle. Lo que se pudo conocer hasta el momento es que los delincuentes irrumpieron en la madrugada del domingo,cerca de las 0:35 por una puerta lateral y caminaron 10 metros por un pasillo. Por el cual habrían inutilizado al menos tres cámaras de seguridad y las computadoras donde se almacenan las imágenes. Los expertos de la Policía continúan trabajando para intentar recuperar algunas de esas pruebas. El atraco no fue realizado por improvisados: todo lo contrario. Los pesquisas estiman que podría tratarse de una banda integrada por cuidadosos miembros que ya consumaron un golpe hace unos meses en Tucumán. No obstante, no se sabe si estuvieron en otro lado y ahora regresaron. Entre los datos con los que cuentan los pesquisas ya están los nombres de al menos dos integrantes del grupo, según pudo conocerse.

El plan estuvo tan bien ideado, que utilizaron una perforadora hidráulica para poder hacer las aberturas de 40 x 40 por donde entraron y luego sacaron la caja fuerte con una suma millonaria, según explicaron los investigadores. Por que desde la empresa crediticia no quieren confirmar el monto robado.

Los llamados “profesionales del boquete” , que no serían de la provincia, al irse con el botín cometieron algunos errores. Uno sobre todo, que parece clave y que quedó a la vista de todos apenas ingresaron al lugar donde realizaron la abertura en la pared. Increíblemente, los atracadores olvidaron  llevarse la maquina con la que hicieron el silencioso trabajo y unas colillas de cigarrillos, que quedaron diseminadas en el piso y que podrían revelar datos de los implicados al ser analizadas por los peritos.

El robo impactó tanto a la policía que aseguran que este tipo de bandas no existen en la provincia y sospechan que vino de otra ciudad contratada por una persona en particular para dar el gran golpe que parece de ficción.

Inseguridad en la zona
Los vecinos de la zona no se sorprendieron con este hecho y no creen en la hipótesis de una posible entregada. Dialogando con esta web, nos confiaron que en la zona no hay demasiada seguridad en la madrugada. Un local de cerrajería fue violentado hace dos semanas. “Esto iba a pasar en cualquier momento, no hay seguridad. A nosotros nos rompieron la puerta reja, pero no pudieron entrar al local por que tenemos muchos seguros” relató el encargado del local.

Deja un comentario