Quedó con preventiva por el crimen de su hermano

Publicado el: 22 febrero, 2022

El Ministerio Fiscal logró que le dictaran prisión preventiva a Rodrigo Martín Camargo, acusado de asesinar a puñaladas a Franco Ezequiel en las afuera de su vivienda, en Ohuanta.

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos, este martes se desarrolló una audiencia con el objetivo de controlar la aprehensión, formalizar la investigación, formular cargos y solicitar medidas de coerción contra Rodrigo Martín Camargo (20), alias “Rockero”, por el crimen de su hermano Franco Ezequiel Camargo (22). El sangriento episodio se registró este último lunes 21 de febrero, a la madrugada, en el paraje Ohuanta de la localidad de San Pablo.
Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal Fernando Isa relató la teoría del caso formulada provisoriamente por el MPF. La misma sostiene que los hermanos estaban discutiendo en las afueras de la vivienda que compartían y se produjo una pelea entre ambos. En un momento, el acusado se dirigió hasta su moto y extrajo un destornillador con el que le asestó dos puntazos a la víctima, uno en el cuello y otro en la espalda, lo que causó su deceso. Horas después el fiscal dispuso la aprehensión del agresor, la cual se concretó en el mismo domicilio a las 11:30 horas.

Evidencias y prisión preventiva

A continuación, Isa enumeró las evidencias recolectadas en lo que va de la investigación, como ser el acta del procedimiento realizado en la escena por parte del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). Mientras que, entre las que restan producirse, se hallan los testimonios de amigos de los Camargo, la posible obtención de una cámara de seguridad ubicada a metros del lugar del hecho, pericias químicas y genéticas (cotejo de ADN) y un amplio informe ambiental.
A su vez, el representante del MPF afirmó que el delito endilgado a “Rockero” es el de homicidio simple en calidad de autor. En tal sentido, pidió la prisión preventiva por 90 días, argumentando la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación. La jueza actuante aceptó parcialmente lo requerido por la Fiscalía, otorgando la medida cautelar por el término de 45 días y ordenando el traslado del imputado al penal de Villa Urquiza.

El crimen

El 21 de febrero del 2022, cerca de las 1:30 horas, en el kilómetro 12 de la ruta provincial 301, en el paraje Ohuanta de la localidad de San Pablo, entre los hermanos Camargo se inició una discusión que derivó en una pelea entre ambos. Tras ser separados por personas que estaban allí, Rodrigo Martín fue hasta su motocicleta, sacó un destornillador para atacar a Franco Ezequiel y le asestó dos puntazos, uno en el cuello y otro en la espalda. La víctima se desvaneció y cayó al piso. De inmediato lo trasladaron al Hospital Padilla, produciéndose su fallecimiento a las 3:30 horas.

Deja un comentario