“Quiero cuidar a los tucumanos”: Es vigía y se volvió un héroe al arriesgar su vida para detener un prófugo

Publicado el: 12 marzo, 2021

Con tremenda valentía, Leonel Jerez evitó que un ladrón se fugara luego de cometer un atraco. ¿Qué hizo? Se puso en el medio del camino con su bicicleta, impidiendo el paso del delincuente, que este venía en gran velocidad en su moto. Además, fueron detenidos sus dos cómplices. Todo ocurrió en banda del río Salí.

 

Según cuenta, Leonardo Gerez, de 21 años, “desde chico me gusta la acción y el servicio. Y esa pasión me llevó a entrar a los 18 años al puesto de vigía de la Secretaría de Seguridad de la Banda del Río Salí”.

Puede ser una imagen de 1 persona

 

Sobre el heroico acto que tuvo, mencionó que “ya sabíamos de la persecución por la radio. Cuando lo vi venir de frente a mí, tomé aire y no dudé en arriesgarme: si le tiraba la bicicleta a la cara podía haber sido grave, entonces le tiré debajo de las ruedas para frenarle el envión y funcionó”.

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

“Luego el patrullero lo desestabilizó y logró detenerlo. A mí el manubrio de la bici llegó a arrancarme una parte de mi pantalón y tuvieron que internarme en el 9 de Julio. Me hicieron cuatro puntos en la pierna. No sé cómo me va a quedar. Lo peor de todo es que tengo que cumplir 15 días de reposo”.

“Si fuera por mí, mañana ya estoy de nuevo de servicio”, jura Gerez, quien desde niño era el que ayudaba a cruzar a los abuelos, a juntar perros, gatos, a hacer la tarea a los compañeros, siempre en función del otro, siempre al servicio de la comunidad, como reza el lema que sueña con lucir en su pecho.

“Es mi gran sueño ser policía. Quiero cuidar a los tucumanos. Protegerlos. Y no soy el único. Acá somos 300. Desde chiquito que sueño con entrar a la escuela de cadetes, a la escuela de oficiales. Sabemos los tiempos que se están viviendo. Y queremos poner el cuerpo más que nunca. Todo el mundo es testigo de la injusticia que se vive con los robos”.

Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie

“Si yo veo algo, me la juego. Mi abuela se preocupa, pero ella sabe que soy así. Mis compañeros también, no se sorprendieron cuando vieron el video. Me han felicitado de todos lados. Espero que el video sirva para que se den cuenta que estamos para ayudar, para servir, para que Tucumán sea un lugar mejor”

 

 

 

 

Deja un comentario