Recién en 10 días se podrá circular por calle Córdoba al 400

Publicado el: 22 junio, 2016

Alrededor de 10 días habrá que esperar para volver a circular por calle Córdoba al 400, la cuadra en la que el viernes se abrió el pavimento y se tragó un ómnibus de la línea 8, comunicó la Municipalidad. La reparación está siendo ejecutada en conjunto por el municipio y la empresa Sociedad Aguas del Tucumán (SAT). “Nuestro trabajo está casi finalizado. Lo más complicado fue excavar hasta los siete metros para revisar y reparar la cañería de cloaca, que había sufrido una pequeña rajadura”, detalló Alfredo Calvo, titular de la SAT.

En un principio se pensó que el pozo se había generado por una falla en los ductos de agua o cloacas, pero después concluyeron que se debió a la napa freática, que desplazó el suelo de sustento y ocasionó el cráter de cuatro metros de diámetro. “En toda la ciudad hay corrientes subterráneas, lo sabíamos por lo que ocurre en el Banco Nación y en los túneles de la calle Suipacha”, señaló el directivo.

Hasta que finalicen las obras habrá desvíos en las líneas ómnibus, según se detalla a continuación:

• Líneas 4 y 8: desvían en Laprida, Santiago, Maipú, Córdoba, a su recorrido habitual.

• Líneas 5, 105 y 107 que circulan hacia el sur por Virgen de la Merced: desvían en Santiago, Maipú, Córdoba, a su camino normal.

• Línea 7, que circula por calle Virgen de la Merced: desvía en Santiago y sigue por Junín a su recorrido.

Fuente y Foto: La Gaceta

Deja un comentario