Reclaman que un catequista vaya a juicio por pedofilia

Publicado el: 11 septiembre, 2017

La causa ya tiene una sala de juicio designada, pero por ahora no se confirmó la fecha en la que se realizará el debate oral y público. El imputado aguarda el juicio en libertad.

Las madres de las víctimas lo denunciaron a mediados de 2015, pero los casos datarían de varios años antes que las menores se atrevieran a contar lo sucedido. “Él está en libertad cuando no debería, porque hay muchas pruebas en su contra y tendría que estar preso. Entonces, no entiendo qué es lo que esperan para que se realice el juicio”, se queja una de las madres que acusa a un profesor de catequesis de haber abusado de su hija.

La mujer (todos los nombres se mantienen en reserva), explicó sobre el caso: “Hoy las nenas tienen 15 años. Las denuncias son de hace dos años, pero los abusos vienen siendo cometidos desde mucho tiempo antes, cuando las chicas eran pequeñas, según la psicóloga, pueden datar desde los cuatro años. “Le teníamos mucha confianza y jamás se nos cruzó que hiciera algo tan terrible”.

“El acusado era profesor de catequesis de nuestras hijas. De esa manera ingresó al entorno familiar. Por ese motivo comenzaron a tener un trato de confianza e ingresó a nuestra casa. Se valió de esa confianza para comenzar a salir con las chicas y hasta las llevó a su casa, donde las abusó”, recordó la madre de la otra niña.

“Un día que estaba bañando a mi hija, le dije que ella no se tenía que dejar tocar con nadie, y entonces me contó que esta persona la había tocado”, agregó.

En tanto, la otra mamá aseguró que el hombre le confesó que sí había abusado de su hija. “Yo me enteré por un mensaje de texto que él le envió a mi hija en el que le pedía que ella le dijera que lo quería. A partir de eso hablé con mi hija y ella me contó que él había abusado de ella. En mi caso, él terminó confesándome que era cierto”, concluyó.

“Hay muchos elementos de prueba contra esta persona, por eso vemos con preocupación que la causa se demore en llegar a juicio. El daño que cometió este sujeto es enormes y tanto las víctimas como sus familias merecen que se haga justicia cuanto antes, no dentro de dos años”, señaló la abogada Mónica López, abogada de las familias de las menores.

Deja un comentario