Un árbitro fue separado sospechado de ser el “entregador” de menores a una red

Publicado el: 23 marzo, 2018

Este jueves trascendió la noticia. Un ex integrante de las inferiores del club Independiente habría obligado a jugadores menores de edad a prostituirse en una red de trata pederasta.  El árbitro Martín Bustos está denunciado por los abusos y apartado de la designación que tenía previsto ponerlo en cancha a dirigir el partido del Santo este fin de semana.

El réferi aparecería en escuchas telefónicas donde queda vinculado con Joaquín V., un ex-jugador de 19 años del rojo, quien habría organizado esta red de prostitución infantil con niños de las categorías inferiores del club.

La situación que se vivía en la pensión de Avellaneda salió a la luz luego de que uno de los menores abusados se hubiera quebrado en una charla con la psicóloga de la institución. La víctima contó como habían sido obligados y sobornados con dinero para no comentar nada de lo sucedido.

Serían al menos cinco los chicos que sufrieron esta situación, y según sus comentarios el acusado se aprovechaba de la condición de algunos jugadores que provienen del interior del país y que no tienen muchos recursos económicos. A ellos les proponía mejorar esa situación a cambio de actividades sexuales con hombres en el barrio porteño de Palermo.

En las últimas horas la Justicia ordenó allanamientos en propiedades de la ciudad natal de Bustos, Trenque Lauquen, en Olivos y el country Haras Santa María de Escobar. La fiscal caratuló la causa como “abuso sexual, y promoción y facilitación de la prostitución”.

 

 

Deja un comentario