Remodelarán un museo automovilístico en Concepción

Publicado el: 25 octubre, 2016

Un proyecto conjunto de legisladores, el Ente Tucumán Turismo y la municipalidad de Concepción, con respaldo del Estado provincial, prevé modernizar la casa cultural de Concepción que guarda el legado del piloto automovilístico tucumano Nasif Estéfano (1932-1973).

La iniciativa fue lanzada en la sede del Museo Automovilístico Nasif Estéfano, ubicada en la avenida con el mismo nombre de la ciudad del sur. El gobernador, Juan Manzur, participó del acto junto con el intendente de la ciudad, Roberto Sánchez, legisladores y familiares de Estéfano. Celebró el impulso por homenajear al corredor: “Es el primer museo que tiene la provincia de un gran deportista tucumano; lo vamos a dejar acondicionado y será motivo de visita de aficionados a nivel nacional e internacional”.
Sostuvo que el recuerdo de Estéfano – fallecido a raíz de un accidente en una competencia en 1973 – está presente: “Cuidar este patrimonio es recordar su hombría de bien. A pesar de que hace 43 años que no está entre nosotros, hasta el día de hoy a mucha gente se le llenan los ojos de lágrimas cuando se habla del ‘El Califa’, del Príncipe”.

La iniciativa fue trazada entre los legisladores Raul Albarracín; Marcelo Ditinis, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara; y Ariel Garcíal, presidente de la Comisión de Deportes.

“Es un gran orgullo que el Ente Tucumán Turismo, la Legislatura y la Provincia, junto con la Fundación Nasif Estéfano, puedan trabajar para poner en valor este museo y darle el empuje que necesita para ser el eje del turismo en el circuito del sur tucumano”, destacó Ricardo Estéfano, sobrino del piloto.

El interés turístico

El museo fue inaugurado en 2006 por la familia de Estéfano y hasta el momento no contaba con recursos suficientes para mantenerlo abierto de forma constante, por lo que los visitantes debían solicitar un turno previo.

Las obras, entre las que se destacan el montaje de un mural en la fachada de la casa que alberga el museo, la colocación de paneles y la nueva disposición de los objetos, será encarada con asesoramiento técnico del reconocido museólogo Gabriel Miremont, quien se ha encargado del diseño de muestras de los museos Evita (CABA), de Arqueología de Alta Montaña (Salta) y Malvinas (CABA).

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, explicó que el gran patrimonio original que fue propiedad del corredor significa un gran atractivo para los turistas y aficionados al deporte motor. “La idea es revalorizar este museo que ya tiene varios años, cargarlo de lo técnico con la posta que va a tomar Gabriel Miremont”, detalló.

“Se trata de respetar lo existente pero dándole todos los caracteres que tiene que tener un museo moderno para ser convocante y conmovedor, que ayude a aprender al visitante”, indicó Ricardo Viola, director de Obras del Ente, que expuso la proyección de obras para el museo.

fuente: comunicaciontucuman.com

Deja un comentario